SENTENCIA JUDICIAL

El acusado de dos delitos de agresión sexual, absuelto por falta de pruebas

ABC
TOLEDO Actualizado:

La Audiencia provincial de Toledo ha absuelto, por falta de certeza, a un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual, aunque sí le ha condenado a un año y seis meses de prisión por amenazas, delito del que han sido absueltos otros tres acusados.

Según la sentencia dictada por la sección primera de la Audiencia toledana, se ha aplicado el principio de «in dubio pro reo» en el caso de I.L.M., al existir dudas sobre la certeza de las dos agresiones sexuales que se le imputaban. El tribunal considera probado que el acusado, entre los meses de julio y agosto de 2004, simuló pertenecer a una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero y contactó con los otros tres imputados: O.R.A.M., R.F.C. y A.R.G.

Moviéndose por las localidades de Menasalvas, Navahermosa, Ocaña y Polán, formaron un grupo a quienes proponían integrarse en la organización, para lo que les pedían cantidades de dinero y les aseguraban que les serían devueltas y con varios millones más. I.L.M., además, viajó con dos de las jóvenes a las que convenció para que se acostaran juntos bajo el pretexto de que, si se presentaba la policía, podrían justificar que eran pareja.Tras el juicio oral, el tribunal mantiene dudas de que el imputado haya cometido agresión sexual y considera que parece que se acostaran juntos de manera voluntaria. Sí le condena a un año y seis meses de prisión por un delito de amenazas.