El PP acaba en Mota con la historia de IU

Miguel Antonio Olivares consigue por primera vez mayoría absoluta en 30 años

Actualizado:

CUENCA

El candidato del PP a la Alcaldía de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, ha conseguido algo histórico, obtener por primera vez la mayoría absoluta para su partido en uno de los tradicionales feudos de la izquierda en la región y en la provincia de Cuenca. Los populares solo han gobernado durante una legislatura en la reciente historia democrática española. Fue entre 1991-1995, con Antonio Rodríguez y posteriormente con Teresa Castellano.

Olivares, de 47 años, desbanca así y ahora de la alcaldía a José Vicente Mota (IU), quien durante la pasada legislatura gobernó en coalición con el PSOE. En estos comicios IU ha perdido un concejal, con lo que se queda con tres, los mismos que el PSOE, que los mantiene. La fuerza más votada ha sido el PP, con el 49.21% de los votos y 1.677 sufragios.

Esto supone un varapalo para IU y para la localidad, considerada como de los municipios que conforman la denominada «Pequeña Rusia», junto a otros de La Mancha como Puebla de Almoradiel (Toledo) o Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Hartazgo

Olivares se presentó a las elecciones con el objetivo de obtener la mayoría absoluta y lo ha conseguido, según dijo ayer en declaraciones a ABC, por el «hartazgo» de los ciudadanos con los gobiernos de izquierda, entre los que siempre ha habido pactos y «disputas».

«Yo creo que la gente se va dando cuenta y por ese motivo nosotros estamos aquí. No voy a negar que nos ha acompañado también el aire de cambio de Castilla-La Mancha y en España», indicó Olivares.