DEPORTES

1.300 inscritos en la carrera de la Hoz del Húecar

Actualizado:

CUENCA

Un total de 1.300 atletas se han inscrito en la vigésimo cuarta edición de la

Carrera Popular «Hoz del Huécar», que forma parte del IX Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación y organiza el Club Atletismo Cuenca. Se trata de la prueba atlética con mayor aceptación que se lleva a cabo en la provincia. tanto en lo que se refiere al apartado de atletas profesionales como al de populares.

Finalizado el plazo, esta vez no se batirá el récord de participación establecido en 2008 con 1.369 atletas registrados en la línea de meta.Sin embargo, sí que habrá récord de participantes de distintas nacionalidades, ya que a los habituales marroquíes, kenianos y etíopes, se unen el portugués Fernando Silva y varios suecos, según informa Efe.

En la larga lista de españoles destaca Pablo López Sánchez-Rey, séptimo en el campeonato de España de Maratón. Como dato, el 70% de los participantes son de fuera de Cuenca, siendo las comunidades de Madrid, con 300, y Valencia, con 220, las que aportan más atletas.

La prueba, de 14.850 metros de recorrido, se iniciará en la calle Calderón de la Barca, saldrá de la ciudad de Cuenca y volverá a ella tras recorrer la Hoz del Huécar, para acabar en la Plaza de España.

La organización cree que este año se pueden volver a batir los récords de la prueba, vista la calidad de los participantes, que en hombres posee desde el 2009 David Kilel (44 m 08 seg) y en mujeres Inés Montero (51 m 19 seg).

Kiflom Sium

Así, este domingo habrá que prestar atención al eritreo Kiflom Sium, de 24 años y vencedor el año pasado; su compatriota Tesgfagaber Ayahuney; el subcampeón de España Rachid Nadij o el marroquí Mohamed Boucetta, sin olvidar al keniano Daniel Keitany, que llega a Cuenca muy fuerte después de ganar el pasado fin de semana la media maratón de Vitoria.

En mujeres, la campeona de España de cross corto, Malika Asahssah, o Saliha Khaldoun, una clásica de la Hoz del Huécar, apuntan a favoritas, aunque con el permiso de la vigente ganadora de la prueba conquense, la keniana Ruth Matebo.

En cuanto a la participación popular, hay premios para todas las categorías, además de bolsas de regalo por la asistencia.