Una de las actuaciones que se celebró en lel marco del Viña Rock
Una de las actuaciones que se celebró en lel marco del Viña Rock - ABC

Viña Rock: 120 bandas y 200.000 personas pasarán por el festival

El festival que este año llega a su XXIV edición, se ha convertido en un referente para los amantes del rock, hip hop, hard rock y la música electrónica

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad albaceteña de Villarrobledo está inmersa estos días en la celebración del Viña Rock, uno de los festivales más importantes de España y, también, uno de los más multitudinarios en cuanto a número de espectadores. Se prevé que este año acudan unos 200.000 viñarockeros, que disfrutarán de los conciertos hasta este domingo, cuando termine este certamen.

El evento, que abrió sus puertas con el concierto que ofreció Rozalén, que fue la encargada de dar la bienvenida a los miles de seguidores que han llegado hasta la localidad albaceteña para disfrutar de este evento musical. El Viña Rock -declarado de Interés Turístico Regional-, que concluye este domingo, reúne este año a 120 bandas, llegadas de diferentes puntos de España, que ocuparán los siete escenarios habilitados en la explanada.

En total en la edición de este año se han habilitado 90 hectáreas de terreno (70.000 metros cuadrados) que se llenarán con la mejor música. Y para que haya sitio para todos, se han habilitadas 20.000 plazas de aparcamiento, así como una amplia zona de camping.

El Festival ha abierto sus puertas este miércoles, como ha explicado el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que ha destacado la presencia de agrupaciones como «La Pegatina», «Talco», «Desakato», «Koma», «Saratoga», «SKA-P», «Gatillazo», «La M.O.D.A», «Dubioza Kolektiv», «ZOO», «Berri Txarrak», «Soziedad Alkohólika», «La fuga» y «Sober», entre otros.

Para que todo funcione correctamente -ha señalado el alcalde del municipio- el festival cuenta con un amplio dispositivo de seguridad formado por casi 1.000 personas. 450 policías y 500 agentes de seguridad privada que conforman el equipo de vigilancia.

Este año, como novedad, habrá una exhibición de batalla de gallos, una disciplina que cada vez gana más adeptos. Participarán Skone, Chuty, Dj Verse, Bta y Bnet, todos ya consagrados en las batallas de Red Bull.

Y, por supuesto, también hay hueco para la electrónica. En el Viña Dub actuarán hasta 15 artistas, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Macky Banton de Reino Unido o Warriors of Dub desde Argentina.