En vídeo: Detenido el «atracador del casco» en Ciudad Real

Perpetró un robo a punta de pistola en un establecimiento de la localidad manchega de Alcázar de San Juan

Actualizado:

Eran las 5 de la tarde en un pequeño establecimiento de la localidad manchega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuando un hombre entró en la tienda sin quitarse el casco y sacó inmediatamente una pistola con la que amenazó a la única empleada que en ese momento se encontraba en el establecimiento. A partir de ahí un minuto de agonía en el que la trabajadora, con buen criterio, no opuso resistencia y entregó todo el dinero de la caja al asaltante. En total se llevó más de 1.200 euros.

Al irse del local, la empleada llamó a los agentes de la Policía Nacional que pidieron detalles del atracador, aunque llevaba casco y gafas de sol, y sólo pudo aportar datos de la vestimenta que portaba. La suerte se alió con los investigadores cuando un vecino aportó datos fundamentales al caso ya que había visto horas antes a un hombre, con la misma ropa, merodeando el establecimiento. De esta forma, horas después fue plenamente identificado el presunto atracador y detenido por la Policía Nacional.

Ya este miércoles, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que atracó el pasado sábado en una tienda '24 horas' de este municipio manchego con una pistola. Se le imputa, de manera provisional, un delito de robo con violencia e intimidación.