Diego Ventura es la gran figura del rejonom actual
Diego Ventura es la gran figura del rejonom actual - PALOMA AGUILAR
Toros

Ventura y Perera, cartel para la corrida de Primavera en Guadalajara

La cita es el 21 de abril, a partir de las cinco de la tarde. Se lidiarán toros de diferentes ganaderías

J. A. PÉREZ
Actualizado:

Ya se conoce la fecha y el cartel para la corrida de Primavera de este año en Guadalajara. La cita es el sábado 21 de abril, a partir de las cinco de la tarde, con Diego Ventura y Miguel Ángel Perera ante seis toros de diferentes ganaderías (los astados de Ventura serán de María Guiomar Cortés de Moura, y los de Perera de Capea, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande).

El evento ha sido presentado este miércoles por los empresarios del coso, Mariano Jiménez y Álvaro Polo, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román. «Es un cartel importante que supone una inauguración de temporada a la altura de lo que merece la afición», dijo Jiménez. Habrá una entrada especial a 15 euros para las peñas y a 20 para las asociaciones taurinas. El coste para los niños será de diez euros y también se ofertará un «pack» familiar. Las entradas saldrán a la venta el 9 de abril.

Ventura es la gran figura del rejoneo. Según el Ayuntamiento, lleva cinco años sin torear en Guadalajara, donde ha cortado 20 orejas y ha abierto seis veces la puerta grande. Mientras, Perera es uno de los mejores matadores del escalafón. El año pasado toreó en la ciudad tanto en la corrida de Primavera como en la feria de septiembre.