En la provincia de Albacete, solo el Carnaval de Villarrobledo es de Interés Nacional
En la provincia de Albacete, solo el Carnaval de Villarrobledo es de Interés Nacional - Tarazona.es

Unanimidad política para que el Carnaval de Tarazona sea de Interés Nacional

El 23 de febrero se inaugurará un monumento dedicado a esta fiesta, obra de José Luis Serzo, en la rotonda entre las avenidas La Roda y Madrigueras

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento y la Asociación Carnavelera escenificaron este martes su «trabajo conjunto» para lograr que el Carnaval tarazonero logre la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante la presentación del cartel del Carnaval 2019, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, dijo que «Tarazona tiene uno de los mejores Carnavales del Mundo». Ruiz Santos añadió que «la hoja de ruta del Carnaval de Tarazona para lograr ser Fiesta de Interés Turístico Nacional pasaba por esta presentación en la Gran Vía madrileña, con el objetivo de promocionar y atraer un mayor número de visitantes».

Si consiguiese este reconocimiento, el Carnaval de Tarazona de la Mancha se uniría en la provincia albaceteña a la Semana Santa de Tobarra, la Semana Santa de Albacete, las Fiestas Mayores de Almansa, el Corpus de Elche de la Sierra y el Carnaval de Villarrobledo.

En relación al futuro «Monumento en homenaje al Carnaval», realizado por el artista José Luis Serzo, el delegado de la Junta avanzó que la inauguración será el 23 de febrero, coincidiendo con el Día de las Peñas. Se trata de un icono formado por un hombre y una mujer disfrazados, que se instalará en la rotonda construida en la intersección de las avenidas La Roda y Madrigueras.