Central nuclear de Trillo
Central nuclear de Trillo - EFE

Trillo se conecta a la red eléctrica tras recargar combustible y ser revisada

Durante 39 días más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado para realizar todas las actividades planificadas

ToledoActualizado:

La central nuclear de Trillo se ha conectado a la red eléctrica a las 2:53 horas de este martes, una vez terminados los trabajos correspondientes a la 30 recarga de combustible y las correspondientes inspecciones.

Según informa la central, durante 39 días más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado a la instalación para realizar todas las actividades planificadas.

Durante esta parada para recarga se han realizado las inspecciones de pines de centrado de internos superiores del reactor, de elementos combustibles y barras de control y del cojinete inferior en la bomba de refrigeración del reactor.

También se ha realizado la inspección mecanizada de la vasija de presión del reactor y del material base y la inspección por corrientes inducidas en los tubos del generador de vapor.

Además se han ejecutado las pruebas de presión del circuito primario, de capacidad en las baterías de redundancia y las comprobaciones en el sistema de protección del reactor.

Y se ha llevado a cabo la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 1/5, la revisión del alternador y excitatriz y la de válvulas del lazo 30 de vapor principal.

Durante el año 2017 la producción bruta de la central de Trillo fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14 por ciento de la producción nuclear española y el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional, lo que supone el sexto mejor registro en producción en el histórico de la central.

La instalación tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada a 31 de diciembre de 2017 de 239.025 millones de kWh.

La central nuclear de Trillo genera cerca de 1.300 empleos y su contribución económica a Castilla La Mancha se cifra en 50 millones de euros anuales, además, dedica 40 millones de euros de promedio al año en actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad.