La torre de gasificación era de forma rectangular con 74 metros de altura y un total de trece plantas
La torre de gasificación era de forma rectangular con 74 metros de altura y un total de trece plantas - ABC

La torre de gasificacion de la antigua central de Elcogas en Puertollano ha sido demolida

Su demolición, en menos de dos segundos, se suma a la de la torre de refrigeración el pasado 28 de junio

Castilla-La ManchaActualizado:

La torre de gasificación de la antigua central eléctrica de gasificación de carbón en ciclo combinado de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) ha sido demolida este jueves como parte de los trabajos de desmantelamiento de la antigua planta.

La demolición de la torre de gasificación, de forma rectangular de 74 metros de altura y un total de trece plantas, se suma a la demolición de la torre de refrigeración de 122 metros que tuvo lugar el pasado 28 de junio.

Para la demolición, que ha durado menos de dos segundos, se han generado desde la base varias columnas de agua de 70 metros de altura con el fin de reducir la nube de polvo creada.

Como medida de seguridad, ha sido necesario el corte de las carreteras adyacentes CR504 y CR5002 así como un perímetro de 500 metros alrededor de los terrenos de la central, en los que levantará la empresa Ence una nueva central térmica de biomasa.

Los trabajos de desmantelamiento de la antigua Elcogas, en la que se están invirtiendo 3,6 millones de euros, continúan con el resto de instalaciones, incluidos edificios, equipos y estructuras, excluyendo las subestaciones eléctricas y los depósitos de agua.