Refugiados sirios huyen por la frontera entre Siria e Irak
Refugiados sirios huyen por la frontera entre Siria e Irak - Reuters

Tomelloso subasta arte por Siria

Con la etiqueta #TomellosoForSyria, esta iniciativa tiene el objetivo de obtener fondos para traer a una familia de refugiados

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando que este lunes, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso ha surgido una iniciativa cultural que busca reunir fondos para ayudar a los afectados por la guerra de Siria a través de una subasta benéfica y la venta de reproducciones seriadas de arte.

Con la etiqueta #TomellosoForSyria, esta iniciativa tiene el objetivo principal de obtener fondos para traer a una familia de refugiados a Tomelloso. Para ello, cuarenta y cuatro artistas (hasta el momento) comprometidos con la causa, han participado con este proyecto hasta reunir un total de setenta obras de arte.

Las obras se expondrán previamente a la subasta durante los días 22 y 25 de junio, en La Posada de Los Portales de Tomelloso. La inauguración será el miércoles, día 22 de junio, a las 20.30 horas, con música en directo de Roberto Manjavacas Laguía y Antonio Benito.

La subasta benéfica de obras tienen como tema «Fronteras», aunque se ha aceptado toda temática para permitir a cualquier artista su participación.

La subasta benéfica se realizará al alza con precios populares en La Posada de Los Portales, el sábado 25 de junio a las 12.30 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se inaugura la exposición al aire libre «Fotos en el Camino. Refugiados», organizada por Dionisio Cañas.