Estación de tren de Puertollano, donde tuvieron lugar los hechos
Estación de tren de Puertollano, donde tuvieron lugar los hechos

Dos taxistas de Puertollano heridos por otro que ejerce de ilegal

El suceso se ha producido a las 7.30 horas, en la parada de taxis del AVE de la localidad ciudadrealeña

Ciudad RealActualizado:

El presidente de la Asociación Radio Taxi de Puertollano, Blas Díaz, y su hermano, también taxista, han resultado este miércoles heridos con diversas contusiones en hombro y cuello por una persona que ejerce esta actividad de manera ilegal en Puertollano.

El suceso se ha producido a las 7.30 horas, en la parada de taxis del AVE de Puertollano cuando Díaz ha recriminado a la ocupante del taxi pirata que estuviera usando unos servicios ilícitos que no cuenta con licencia municipal, tal y como ha explicado Díaz en una rueda de prensa.

En esto, el conductor del «falso taxi» se ha bajado del vehículo y ha cogido del cuello a Díaz, tirándole contra el suelo, según la versión del agredido. En medio de la pelea, de otro taxi cercano se ha bajado el hermano de Díaz a socorrerle y también resultó con contusiones, según su relato.

El representante de los taxistas ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, que ha acompañado con un parte médico de lesiones y ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que vigile y haga cumplir las ordenanzas del taxi y prohíban ejercer la actividad a quienes no tienen licencia para ello.

Díaz ha denunciado que las personas que están realizando estas prácticas fraudulentas en Puertollano «prestan servicios de taxi pirata sin licencia, a la vez que tienen otros trabajos», cuando, según el presidente local de la asociación de radiotaxi «las ordenanzas dicen que para disponer de licencia tiene que existir dedicación plena y exclusiva a la actividad del taxi».

Por su parte, en otra rueda de prensa, el portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, se ha puesto a disposición del colectivo de taxistas para apoyarles en los trámites que inicien y se ha comprometido a hacer cumplir las normas establecidas en la correspondiente ordenanza.