Ginés Marín
Ginés Marín - LaTaurinoManchega2

Tarde gris con los toros de Alcurrucén y seria lesión ocular de Paco Ureña

Al toledano Álvaro Lorenzo se le silenció sus dos faenas

AlbaceteActualizado:

Con casi tres cuartos de entrada en los tendidos, se celebró este viernes la séptima de abono de la Feria de Albacete, una tarde taurina que pasó sin pena ni gloria con los toros de Alcurrucén.

De serio se puede considerar el paletazo que le infligió el cuarto de la tarde a Paco Ureña tras un violento derrote con el pitón al torear de capote, lo que le dañó el párpado izquierdo de forma muy aparatosa. A pesar de ello, el diestro lorquino siguió con la lidia del astado hasta que lo mandó al desolladero tras varios intentos tras lo cuales se marchó a la enfermería. El público agradeció el valor de Ureña, muy mermado por su cogida, y le despidió con una gran ovación.

Había mucha expectación por ver en acción a Álvaro Lorenzo, pero el joven toledano no tuvo suerte con su lote y se le silenció su labor por parte del respetable. En cuanto a Ginés Marín, fue el único que consiguió un trofeo tras una vistosa faena en el tercero de la tarde.

Paco Ureña (ovación y ovación de despedida); Álvaro Lorenzo (silencio y silencio) y Ginés Marín (oreja y silencio). Toros de Alcurrucén.

Parte médico sobre Paco Ureña: «Traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura de ojo. Pronóstico reservado. Pendiente de valoración oftamológica por lo que se le envía al Hospital General».

Para este sábado está previsto un cartel para de la octava de abono a base de Sebastián Castella, Jose Mari Manzanares y Diego Carretero. Los toros serán de la ganadería de Domingo Hernández «Garcigrande».