Uno de los paisajes de la Ciudad Encantada de Tamajón (Guadalajara)
Uno de los paisajes de la Ciudad Encantada de Tamajón (Guadalajara) - Sierra Norte

Tamajón acogerá el XI Día de la Sierra de Guadalajara próximo 20 de octubre

La jornada arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles a ritmo de dulzainas, que dará la bienvenida al millar de asistentes que se espera

GuadalajaraActualizado:

La Asociación Serranía de Guadalajara celebrará el próximo día 20 el XI Día de la Sierra en Tamajón, cuyo objetivo es la defensa y difusión del patrimonio, cultura y riqueza medioambiental de la Sierra de Guadalajara.

En una nota, esta asociación ha recordado que en 2008 se organizó en Hiendelaencina, en 2009 en Galve de Sorbe, en 2010 en Arbancón, en 2011 en Majaelrayo, en 2012 en Jadraque, en 2013 en Zarzuela de Jadraque, en 2014 en El Cardoso de la Sierra, en 2015 en Pálmaces de Jadraque, en 2016 en Campillo de Ranas y el 2017 en La Toba, dentro de su voluntad de que rote por todos los municipios de la comarca.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles a ritmo de dulzainas, que dará la bienvenida al millar de asistentes que se espera que asistan, como en ediciones anteriores.

A las 11 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la inauguración con la presencia de representantes locales y de la Diputación provincial y con la presidenta de la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara, Isabel Bancheraud, que ejercerá de pregonera.

Seguidamente, se hará entrega de los Premios Serrano del Año y Abuelo Serrano y, además, este año tendrá lugar una exposición bajo el título 'Vocabulario Popular Serrano' con nuevas aportaciones de la zona, presentada por José María Alonso y Jose Antonio Alonso, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Durante la jornada se podrá disfrutar de actividades infantiles y exhibición de juegos oficios tradicionales, así como de una comida popular y del Festival de Folklore Serrano con la Ronda de Horche y Rondalla del Ocejón, entre otros grupos.