1-1: Sufrido y justo empate del Albacete ante el Deportivo

Se adelantaron los gallegos con un gol de Duarte, pero Rey Manaj empató de penalty

Actualizado:

Albacete Balompié y Deportivo de La Coruña firmaron tablas este viernes en uno de los dos partidos con los que se levantó el telón de la temporada 2018-2019 en la Segunda división de fútbol (el otro encuentro fue el que enfrentó al Cádiz con el Almería, con triunfo de los gaditanos con un gol de Álex Fernández en el minuto 76).

El partido en el estadio «Carlos Belmonte» fue retrasado durante 15 minutos, ya que hubo dos apagones de la luz eléctrica debido a una fuerte tormenta que cayó antes de la hora del choque, las diez de la noche.

Cerca de 6.000 espectadores, de ellos unos 300 seguidores del Deportivo, presenciaron una contienda futbolística que tuvo unas justas tablas al final de los 90 minutos.

Se adelantó en el marcador el equipo visitante en el minuto 70. Fue como consecuencia de un centro desde la izquierda que remató de cabeza Álex Bergantiños llevando el balón a un poste de la portería local. El rechace del balón lo mandó a la red de fuerte disparo el central portugués Domingos Duarte. Este gol tuvo ligeras protestas por parte del Albacete.

Empató el «Alba» en el minuto 85 tras el lanzamiento de una pena máxima transformada por el albanés Rey Manaj. El penalti fue debido a un más que dudoso derribo de David Simón sobre Fran García casi en la frontal del área (ya dentro). Protestas generalizadas de los futbolistas visitantes y roja directa a Krohn-Dehli por menosprecio al colegiado.

El primer tiempo transcurrió con grandes sobresaltos para ambas porterías. Por parte local, Bela tuvo el 1-0 en sus botas en el minuto 22, pero su disparo se marchó fuera cuando se cantaba el gol tras un gran centro de Acuña.

Por su parte, los visitantes rozaron el 0-1 en sendas acciones ofensivas a cargo de Quique González y Fede Cartabia en los minutos 7 y 30, respectivamente. El remate de cabeza del primero salió desviado por muy poco, mientras que el disparo del argentino se estrelló en el larguero de la portería albaceteña.

Tras la reanudación, y a margen de los dos goles, hubo muy pocas acciones peligrosas en ambas porterías, a no ser un gran barullo en el área deportivista que no terminó en diana de milagro, en el minuto 81, tras dos remates de Rey Manaj que salvó Domingos Duarte casi en la línea de gol.