La agrupación gallega, reclamo de la 40 Semana Cultural de Corral de Calatrava
La agrupación gallega, reclamo de la 40 Semana Cultural de Corral de Calatrava - ABC

Siniestro Total y Niña Pastori, en la semana cultural de Corral Calatrava

La localidad ciudadrealeña celebra los 40 años de esta fiesta, la más antigua de la provincia de Ciudad Real, con la presencia del grupo de rock gallego

Ciudad RealActualizado:

El grupo de rock Siniestro Total y la cantante Niña Pastori actuarán en Corral de Calatrava (Ciudad Real) dentro de su 40 semana cultural, la más antigua de la provincia de Ciudad Real, que comienza este viernes.

Para conmemorar este 40 aniversario, el Ayuntamiento y varios colectivos han programado «conciertos, masterclass, catas maridadas, ópera, teatro y un festival, el del Choorock, pionero en la provincia que cumple también este 2018, veinte años», ha explicado el alcalde, Andrés Cárdenas.

El Festival Choorock será «uno de los platos fuertes» de la semana cultural de Corral de Calatrava, que abrirá sus puertas mañana, 4 de agosto en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas.

En su XX edición el festival tiene como cabeza de cartel a Siniestro Total y al grupo de música heavy Tierra Santa, así como a Sexy Zebras, y los locales Lolaimon, Konmozion Cerebral y Barrapunk.

El domingo habrá rutas cicloturistas para mayores y pequeños y por la noche se inaugurará en el centro de juventud la exposición «Retrospectiva», de Rosa Salinero.

La música se retomará el lunes 6 de agosto con el concierto de la Agrupación Musical de Corral y el martes el Grupo Popular de Teatro, que nació hace 45 años, pondrá sobre el escenario «Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?», una obra de Adolfo Marsillach adaptada por Antonio Hernández.

El miércoles 8 de agosto habrá un concierto de la asociación «Amigos de Javier Segovia», conocido por interpretar el himno de la fiesta más tradicional de Ciudad Real, la Pandorga, y el jueves 9 habrá un recital de ópera a cargo del trío Amor Fino.

El viernes 11 de agosto actuará Niña Pastori en la gira de su nuevo disco «Bajo tus alas», el undécimo álbum de la cantaora gaditana.

El concierto está enmarcado en el Festival de Flamenco en el que también participan Ricardo Fernández del Moral y el Porti y su grupo.

Finaliza el sábado 12 de agosto esta 40 semana cultural con el «concurso de migas y limoná», en el que las peñas de la localidad compiten por cocinar el mejor plato.

Cárdenas ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta semana cultural «en este pequeño pueblo de colores ocre, donde todo el que se acerca es bien acogido», ha apuntado.