La directora del Sescam, Regina Leal, este viernes junto a Íñigo Cortázar
La directora del Sescam, Regina Leal, este viernes junto a Íñigo Cortázar - JCCM

El Sescam dice que el director general llevaba cuatro meses en lista de espera

Ínigo Cortázar, cuya intervención quirúrgica en Cuenca ha denunciado el PP, llevaba en lista de espera desde el mes de julio

ToledoActualizado:

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha explicado este viernes que el director general de Recursos Humanos, Ínigo Cortázar, cuya intervención quirúrgica en Cuenca ha denunciado el PP, llevaba en lista de espera desde el mes de julio.

Leal ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la constitución del Observatorio para la prevención de agresiones sanitarias, que el diputado regional del PP Carlos Velázquez «cometió un error» por no consultar al Sescam las circunstancias en las que se produjo la intervención.

Ha concretado que el director general ha sido intervenido después de más de 140 días en lista de espera, lo que supera la demora media del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Cuenca, que está en 71 días, y la demora máxima, que está en 125 días.

La gerente del Sescam ha recordado que el Hospital de Cuenca trabaja «en red» con los de Toledo, Villarrobledo y Alcázar de San Juan, y ha añadido que el director general «es un paciente más en lista de espera» y que su intervención ha superado los tiempos de espera con respecto a otros pacientes.

«Los cargos públicos estamos expuestos y debemos ser transparentes en todo aquello que hacemos, pero que nuestras circunstancias personales salgan a la luz pública ya es doloroso, y si salen con una falsedad y una mentira como esta lo es más», ha apuntado la gerente del servicio de salud regional.