El concejal de Festejos, Miguel Ángel Gavilán , ha explicado que de esta manera se suman a otras localidades que también están tomando esta decisión por responsabilidad y sentido común.
«El carnaval congrega a gran multitud de personas y en la situación en la que nos encontramos sería una grave irresponsabilidad celebrarlo, además de que con las medidas sanitarias actuales su celebración no podría llevarse a cabo», ha dicho el edil en un comunicado de prensa.
De igual manera, Gavilán ha indicado que uno de los puntos fuertes del carnaval de la localidad es su desfile de carrozas, en el que suelen participar más de una treintena de asociaciones y peñas, y por este motivo, y con la intención de que éstas no comiencen a preparar sus propuestas para este año, ha decidido comunicar esta suspensión con cierta premura como ya han hecho otros municipios de la provincia.
Por último, el concejal ha reconocido que se trata de una decisión «bastante difícil de tomar, pero muy responsable», pues Santa Cruz de Mudela es un pueblo con una gran tradición carnavalera y «será extraño no poder disfrutar de la diversión del carnaval durante esos días».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete