Laguna Redondilla, donde ocurrieron los hechos
Laguna Redondilla, donde ocurrieron los hechos - Google Maps

Sacan del agua a un bañista que sufrió un desmayo a unos metros de la orilla en Ruidera

Se desvaneció en la laguna Redondilla, la que menos profundidad tiene (medio metro) de las doce que hay en Ossa de Montiel

Actualizado:

Que sufriera un desvanecimiento dentro del agua a orillas de una de las lagunas de Ruidera le salvó la vida probablemente. Sucedió el pasado sábado, sobre las siete de la tarde, cuando un hombre de 42 años se desmayó dentro de la laguna Redondilla y a pocos menos de la orilla. Esto alertó a los bañistas de los alrededores, que sacaron del agua al hombre «cuando se estaba ahogando», según el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La Redondilla, uno de los doce humedales de Ruidera dentro del término municipal de Ossa de Montiel (Albacete), es la laguna que menos profundidad tiene de todas ellas, unos 50 centímetros.

Testigos indicaron a ABC que los servicios sanitarios de las lagunas lograron reanimar a la víctima, que fue trasladada al hospital de Ciudad Real en un helicóptero medicalizado. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI.