Rosa Romero, en una imagen de archivo
Rosa Romero, en una imagen de archivo - M. Cieza

Rosa Romero entra en la Mesa del Congreso por Celia Villalobos

Junto a Alicia Sánchez Camacho acompañará a Ana Pastor en el órgano de gobierno de la Cámara

ToledoActualizado:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes, en la reunión del grupo popular, la designación de Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero como las dos candidatas del partido que acompañarán a la ministra de Fomento en funciones y próxima presidenta de la Cámara, Ana Pastor, en la Mesa del Congreso en la que el PP ocupará tres asientos, y el PSOE, Podemos y Ciudadanos, dos cada uno.

Tanto Romero -que previsiblemente ocupará una de las vicepresidencias- como Sánchez-Camacho -que tendrá una secretaría- fueron junto a Villalobos miembros de la Mesa en la anterior legislatura.

El pacto por el que el PP y Ciudadanos acordaron repartirse la Mesa del Congreso establecía que el partido de Albert Rivera ostentara la Vicepresidencia primera, ocupada hasta ahora por Celia Villalobos.

La diputada malagueña, que llevaba trece años en el Congreso, ha salido de la reunión del grupo del brazo del portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, junto al que ha hecho unas declaraciones en las que ha señalado que ve con «absoluta normalidad y tranquilidad» su salida de la Mesa, en la que ha estado trece años.

Además, tanto ella como Hernando han confirmado su entrada en el consejo de dirección del grupo popular, en el que será una de las portavoces adjuntas.