El meta del Albacete, Nadal, sale a por un balón ante un delantero del Oviedo
El meta del Albacete, Nadal, sale a por un balón ante un delantero del Oviedo - El Comercio

0-0: El Real Oviedo no pudo con un serio Albacete

Fue un choque muy táctico en el que el conjunto albaceteño dominó durante la primera parte y defendió el resultado durante la segunda

OviedoActualizado:

Real Oviedo y Albacete han empatado sin goles en un choque muy táctico en el que el conjunto visitante dominó durante la primera parte y defendió el resultado durante la segunda y en el que los azules no tuvieron suerte de cara a puerta pese a recomponerse tras un gris primer tiempo.

El conjunto local afrontó la baja por sanción de Rocha dando entrada a Hidi en la medular como pareja de Folch mientras que el Albacete, que perdía a Zozulya por lesión y a Chus Herrero por sanción, introdujo de nuevas a Aridane, Arroyo, Gálvez y Gaffoor para un encuentro en el que los visitantes empezaron dominando y poniendo continuos balones al área.

El aviso más contundente lo dio Aridane, cuyo remate de cabeza obligó a intervenir a Alfonso bajo palos después de una gran jugada de los castellano-manchegos, que movieron la pelota con facilidad de lado a lado del campo en el primer cuarto de hora de juego.

Una buena acción individual de Berjón, que llegó al área tras un robo y cambio de juego de Folch, volvió a meter a los blanquinegros en su área y dio lugar a un saque de esquina que a punto estuvo de transformar en gol Christian, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

Los azules, pese a no dominar el centro del campo, intentaron ganar metros avanzada la primera parte pero sus esfuerzos por llegar al área acabaron en intentos de remate de Linares flojos, mientras que el Albacete siguió llevando la manija del encuentro y rondando el área rival.

En el último tramo de partido los de Enrique Martín tuvieron la más clara y sólo una rápida mano de Alfonso evitó que la jugada por la derecha de Bela acabara en tanto después de irse de tres marcadores en la línea de fondo y ceder el balón a Dani Rodriguez para que este fusilara ante el guardameta carbayón.

Tras la reanudación, el Oviedo recuperó el pulso al centro del campo y tuvo más el balón, no sin antes probar el peligro a la contra del Albacete, que a punto estuvo de adelantarse con un disparo potente desde fuera del área de Aridane que despejó de nuevo Alfonso.

A veinte minutos del final, y con Fabbrini y Toché en el campo, el conjunto carbayón ganó profundidad y combinó en torno a la portería de Nadal con una ocasión de disparo fallida para cada uno, pero eso no evitó la peligrosidad del Albacete, muy serio en defensa, que obligó a los azules a jugar fuera del área y se encomendó a buscar la victoria a la contra.

Los últimos instantes de partido transcurrieron con el conjunto visitante encerrado en su campo evitando que las internadas del Oviedo llegaran a buen puerto y firmando un punto para cada equipo.