Castillo de Almansa
Castillo de Almansa - ABC

A prisión por malherir a una persona con una botella de vidrio y una arma blanca en Almansa

Otra víctima recibió varios puñetazos y patadas por parte de otros dos jóvenes, también investigados

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, producidas con un botella de vidrio y un arma blanca hacía otra persona en una zona de ocio almanseña. Se ha investigado a otros dos jóvenes de 28 y 25 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, que también participaron en la reyerta.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una zona de ocio de Almansa cuando una discusión, entre una decena de personas, derivó en varias agresiones físicas hacía dos de ellas, que resultaron heridas, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa este viernes.

Una vez calmados los ánimos y sin que mediare provocación alguna, un joven esgrimió una botella de vidrio y un arma blanca para agredir a una de las víctimas, a quien provocó heridas de carácter grave en la cabeza, torso, brazo y falanges de la mano izquierda. La otra víctima recibió varios puñetazos y patadas por parte de otros dos jóvenes, aunque la Delegación del Gobierno no ha aclarado si los heridos son hombres o mujeres.

En un primer momento, la persona que presentaba heridas de arma blanca fue atendida por los servicios sanitarios de urgencias desplazados al lugar de los hechos. Luego fue trasladada al Hospital General de Almansa para un tratamiento más especializado de las lesiones, que necesitaron numerosos puntos de sutura.

La Guardia Civil de Almansa y la Policía Local recopilaron las pruebas e indicios necesarios para identificar a los tres autores de las lesiones. Se averiguó el grado de participación de cada uno de ellos, resultando detenido uno de ellos e investigados los otros dos.

Las diligencias instruidas por la Benemérita almanseña fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia, decretándose prisión para el detenido.