Aure Hormaechea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca
Aure Hormaechea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca - PP

El PP de Azuqueca reta a Bellido y a Blanco a llevarle ante los tribunales

Hormaechea afirma que así se reabriría la investigación del Centro Joven y se confirmaría «que las obras eran distintas a las adjuducadas»

GuadalajaraActualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha retado al actual secretario general del PSOE de Guadalajara y exalcalde del municipio, Pablo Bellido, y al actual primer edil de la localidad, José Luis Blanco, a denunciar al partido como insinuó tras conocer el sobreseimiento de la causa. «Desde el PP se ha denunciado y se denunciará cuantas veces sea necesario las actuaciones que se consideren que no se ajusten a la legalidad, mal que les pese a los dirigentes socialistas quienes por su manera chapucera de actuar y por su obstruccionismo permanente al acceso a la información, se ven obligados a acudir a un Juzgado o Tribunal», ha afirmado Hormaechea, que exige que los socialistas «abandonen el victimismo y las amenazas».

«Que lo hagan, que en el PP estamos muy tranquilos de haber hecho lo que teníamos que hacer», ha afirmado rotunda la portavoz popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, que se ha preguntado también «si también van a denunciar al Juzgado que admitió la denuncia o a la Audiencia que apuntó la posible existencia, no de uno, sino de dos posibles delitos de estafa y enriquecimiento patrimonial».

Además ha afirmado que esta acción «permitiría poder reabrir la investigación de esa presunta estafa y que desde el Juzgado correspondiente se pueda pedir un informe pericial que venga a confirmar como desde el ayuntamiento de Azuqueca se pagaron obras del Centro Joven que no se hicieron o distintas a las adjudicadas, y todo ello con pleno conocimiento de Bellido y Blanco y sin que se hiciese ninguna modificación del proyecto de la obra».

Al mismo tiempo ha demandado a los socialistas que «no monten espectáculos de 'dignidad', cuando a día de hoy todavía no han dado una explicación creíble de todo lo mal que actuaron en la ejecución de las obras del Centro Joven, donde ha quedado claramente demostrado que lo ejecutado no se corresponde con lo proyectado; y que lo pagado no se corresponde con lo ejecutado, salvo que una farola de tres metros sea lo mismo que una de 0,60 centímetros».

Falta de transparencia

«¿Cómo es posible que José Luis Blanco se permita la licencia de hablar de llevar a pleno la reprobación de los Concejales del PP después de la falta de transparencia que preside su gobierno, el pacto ilegal con un concejal tránsfuga, quebrantando el pacto nacional de antitransfuguismo, después de permitir amenazas en un pleno del cual es el responsable como alcalde-presidente y después de gritar reiteradamente a los concejales?«, se ha preguntado Hormaechea. «Debería preguntarse también si como él dice algunos empresarios barajan la posibilidad de irse del municipio ¿no será porque son conscientes de los precios abusivos del suelo excepto para esa multinacional a la que prácticamente se lo han regalo? ¿Quizás sea porque no se vea esa transparencia de la que el Sr Blanco hace alarde?».

Para Aure Hormaechea «es lamentable» que Blanco ya avise que en el próximo pleno propondrá la reprobación de los concejales del PP que presentaron la denuncia. «Es decir, anuncia que habrá circo en el próximo pleno, como hicieron en el pleno posterior a la denuncia, donde Bellido permitió que se insultara a los concejales del PP y celebró con sonrisas que nos llamaran calañas, fascistas etc. Pues allí estaremos, con la cabeza alta, la conciencia tranquila, y la dignidad intacta, que para quien la tenemos, sabemos que no hay cosa más gratificante. Nos mueve Azuqueca y el interés del pueblo y en esa línea vamos a seguir trabajando. Por mucho que les pese a los socialistas».