Sindicato de Policía Local de Toledo, Twitter

La Policía Local de Toledo inmoviliza un coche cuyos asientos eran sillas de playa

La Policía Nacional localizó este vehículo cuando se disponía a repostar en la gasolinera del parque comercial La Abadía, en Toledo

ABC
Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional inmovilizaron un vehículo que se encontraba aparcado en un centro comercial próximo a la capital castellano-manchega y que contaba con sillas de playa y una hamaca como asientos para la parte tanto delantera como trasera del coche.

De acuerdo a los informes, el modelo es un Renault gris metalizado que parecía proceder de un desguace y los oficiales procedieron a su inmovilización ante el peligro que sostenía no sólo para sus ocupantes, sino también para el resto de los conductores.

Listos para conducir: dos sillas, una hamaca y una sombrilla

El término español «tuneo» hace referencia a la modificación del aspecto y las características técnicas de un automóvil para hacerlo exclusivo y personalizarlo. En este sentido, hay cambios y transformaciones que están completamente prohibidas como en este caso. «Debemos reconocer que a nosotros también nos sorprendió» publicó en un tweet el sindicato profesional de Policías Locales junto con los agentes de Movilidad de Toledo en sus cuentas oficiales que hacen hincapié que se trada de un tema de seguridad, y no por la multa.

«Ante un accidente, cuando ni los asientos están sujetos, costaría estudiar dónde y cómo terminarían los ocupantes del vehículo», agrega el SPL, que ha dado a conocer a través de sus redes sociales este suceso y que precisa que la reforma de dicho vehículo compromete la seguridad y, por lo tanto, no puede circular.