Mathias Olivera, con el número 5, dispara a la portería del Tenerife
Mathias Olivera, con el número 5, dispara a la portería del Tenerife - EFE

0-0 La perseverancia del Tenerife se topa con el orden y seriedad Albacete

El equipo manchego sigue en la quinta plaza de la clasificación

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

La perseverancia del CD Tenerife por buscar un tanto que le diese una más que balsámica victoria se topó con un ordenado y serio Albacete que, de esta manera, suma un punto que le deja otra semana más en el destacado sexteto de cabeza.

La arriesgada apuesta inicial de los insulares, netamente ofensiva, no arrojó ante el ordenado cuadro albaceteño los resultados previstos, puesto que una veces la propia ineptitud de los canarios, y otras por el ordenado y riguroso posicionamiento conservador de los manchegos.

En estos términos transcurrieron los primeros diez minutos hasta que Eugeni, con un disparo raso desde fuera del área puso en un serio brete a Dani, pero el meta con una gran estirada, envío a córner el envenenado balón.

Esta primera muestra de peligro se vio refrendada en el minuto dieciocho, en el que los albaceteños dispusieron de dos claras ocasiones para marcar, primero fue Ortuño el que con un preciso cabezazo estuvo a punto de sorprender a Dani, y a renglón seguido un raso disparo de Mathias lo detuvo en dos tiempos el meta.

La primera tentativa tinerfeña sobre la meta de Nadal se produjo en el minuto diecinueve por mediación de Malbasic, pero el disparo frontal del balcánico acabó en las manos del meta, mientras que otra jugada de este último al filo de la media hora concluyó con un remate de Nano, pero Nadal, de nuevo, intervino con acierto.

De aquí al descanso poco que destacar, porque ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro alguno, salvo un lanzamiento de falta de Milla en la recta final que se fue por arriba del larguero.

En la reanudación también fueron los blanquiazules los que salieron con más convicción, pero esta vez tardaron apenas tres minutos para tantear a Nadal, en esta ocasión un cabezazo de Malbasic se fue junto al poste derecho del meta, y otro de Alberto, tras un córner, a las manos del portero.

El balcánico lo intento en dos ocasiones en los minutos 58 y 60 con sendos disparos rasos, el primero se fue fuera por muy poco, y el segundo lo envío el meta a córner, pero quien si que resultó prodigioso fue Dani poco después al repeler un cabezazo de Zozulya, mientras que el rechace lo envió fuera Gentiletti.

El resto del encuentro transcurrió con la perseverancia del equipo local, pero adoleció del remate necesario para inquietar a Nadal, con la única excepción de un remate de Jorge, tras una serie de rechaces, que lo repelió la base del poste izquierdo manchego, aunque aún hubo tiempo para que el visitante Manay también chutará a la madera.