Felpeto, Carrascosa, Hidalgo y Langreo junto al dinosaurio móvil «Pepito»
Felpeto, Carrascosa, Hidalgo y Langreo junto al dinosaurio móvil «Pepito» - JCCM

Cuenca estrena una réplica móvil del dinosauro «Pepito»

El Museo de Paleontología de la ciudad exhibe una réplica móvil de este animal

CuencaActualizado:

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha cuenta desde esta semana con una réplica móvil y con sonido de rugidos de «Concavenator Corcovatus», el dinosaurio conocido popularmente como "Pepito", que abordará por sorpresa a los visitantes del centro.

Según ha explicado en la presentación el director del Museo, Santiago Langreo, este «Dinowalking», como ha sido bautizado, es manejado por una persona que lleva un arnés con la figura de «Pepito» de más de 20 kilos de peso, por lo que sus apariciones serán intermitentes para que pueda descansar.

Ha apuntado que esta novedad se incorpora al Museo de Paleontología principalmente como reclamo para los más pequeños, aunque ha incidido también en que se ha cuidado su elaboración para que científicamente sea lo más parecido posible al dinosaurio que vivió en Las Hoyas (Cuenca) hace 125 millones de años.

Langreo ha insistido en que quieren que «sorprenda» a los visitantes al Museo, por el que paseará acompañado de una banda sonora de rugidos.

Por su parte, el consejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha resaltado que es un atractivo más que se viene a sumar el recientemente remodelado museo, que a mediados de enero inauguró su tercera fase.

Felpeto ha recalcado que uno de los objetivos tiene que ser atraer a los escolares, para que el público infantil acuda al Museo acompañados de sus familias, y ha avanzado también que este «Dinowalking» se verá «pronto andando por las calles de Cuenca».

Durante la presentación, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha respondido a preguntas de los periodistas que el gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en el proyecto del Centro de Investigación Paleontológica que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page.

Carracosa ha asegurado que se trata de un proyecto de «gran envergadura» que costará entre cuatro y cinco millones de euros, y que tendrá que ver la luz en la próxima legislatura.