Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en un encuentro celebrado en Toledo en 2015
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en un encuentro celebrado en Toledo en 2015 - Ana Pérez Herrera

Page, «preparado» para su reunión con Pedro Sánchez en «pocas semanas»

«Se trata de que el Gobierno de España sea aliado en esa senda de recuperación que iniciamos hace tres años», ha señalado Nacho Hernando

ToledoActualizado:

La reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de España, Pedro Sánchez, puede producirse «dentro de pocas semanas». Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, quien ha afirmado que ellos están «preparados» para la cita.

Una reunión que, según ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, van a aprovechar para presentarles «todo el material que tienen en copia con las importantes reclamaciones, urgencias y necesidades que tiene la región y que son competencia del Estado». «Se trata de que el Gobierno de España sea aliado en esa senda de recuperación que iniciamos hace tres años. No lo habíamos encontrado en este tiempo y esperamos que esto cambie».

En rueda de prensa posterior, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page que «deje las vacaciones» y «venga a decir qué va a exigir a Pedro Sánchez», ya que los populares no le «aceptan» que no reivindique los proyectos de AVE a Talavera de la Reina o del tren convencional. Por su parte, la diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que García-Page pedirá al presidente del Gobierno central «todo lo que se ha venido exigiendo al anterior Gobierno» de Mariano Rajoy.

Carmen Riolobos, que ha dicho que García-Page tiene que llevar exigencias en «materia de agua y en recursos económicos para la región» al encuentro con Pedro Sánchez, también ha destacado que el Gobierno de España debe solucionar el tema del eje Madrid-Lisboa, ya que en los últimos meses ha habido «tres episodios de averías que han dejado tirados a los viajeros» en la provincia de Toledo.

Por su parte, Abengózar ha manifestado que lo que no quieren los socialistas es que la región se convierta en un «cementerio nuclear», al que, según ha señalado, «se le ha dicho al actual presidente al igual que se le dijo al anterior», dijo en referencia al Almacén Temporal Centralizado.

La diputada del PSOE ha subrayado que quieren que Pedro Sánchez «tenga claros» los intereses hídricos de Castilla-La Mancha para poner sobre la mesa «los no trasvases Tajo-Segura».