Rosa Ana Rodríguez junto a los alumnos con las mejores calificaciones en la EvAU
Rosa Ana Rodríguez junto a los alumnos con las mejores calificaciones en la EvAU - JCCM

Page invita a los mejores alumnos de la EvAU a quedarse en la región

La nueva consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, no quiere que el talento de Castilla-La Mancha emigre a otras regiones, ya que «engrandece» la comunidad

ToledoActualizado:

La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada, entre otras personalidades, del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y de la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, ha felicitado este miércoles a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y ha aprovechado para invitarles a quedarse en Castilla-La Mancha para realizar su formación universitaria.

La responsable de Educación ha destacado que «para mí es un honor empezar en este marco como es la Universidad de Castilla-La Mancha», al tiempo que ha recordado que «es un acto precioso, en el que vamos a reconocer el trabajo de un conjunto de chicos y chicas que, a través del empeño, han conseguido estas cotas de excelencia académica».

Además, ha explicado la consejera que «este esfuerzo que han demostrado es también extensivo a su familias y, por supuesto, al profesorado que les ha ido acompañado: a sus familias por estar siempre a su lado y al profesorado porque estos resultados hablan de su gran cualificación».

«Por tanto reiterar mi enhorabuena a los tres sectores: al alumnado, al profesorado y a las familias, además de a la UCLM, con la que este Gobierno de Emiliano García-Page adquiere siempre compromisos y trabaja conjuntamente con ellos. También es un esfuerzo por esa colaboración estrecha que tenemos entre ambas partes», ha añadido Rodríguez.

Asimismo, la consejera de Educación ha animado a todo el alumnado premiado «a que se quede en las universidades de la región» y ha puntualizado que Castilla-La Mancha hace un gran esfuerzo para ampliar los campus, tener la mejor oferta, «por lo que no queremos que ningún talento se vaya de nuestra Comunidad Autónoma, ya que la engrandecen».

Compromiso firme con la Universidad

Por último, Rodríguez ha expresado el compromiso firme del actual Ejecutivo regional con la Universidad, el cual se ha materializado en esta legislatura «con una apuesta clara para que ningún castellanomanchego tenga dificultad de acceso al estudio». «Apostamos por ser una de las comunidades autónomas con precios de matrícula más competitivos en estudios de grado, y la más económica en estudios de máster. Y, además, comprometiéndonos a congelar estos precios en los próximos años», ha concluido la consejera.