Iniesta, en su toma de posesión, acompañado por Marcial Marín, José Julián Gregorio y Javier Cuenca
Iniesta, en su toma de posesión, acompañado por Marcial Marín, José Julián Gregorio y Javier Cuenca - ABC

El nuevo subdelegado del Gobierno quiere ayudar a crear empleo

Aquilino Iniesta se compromete a trabajar en una mejor gestión de los servicios públicos

AlbaceteActualizado:

El nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha fijado como objetivo el ayudar a crear empleo y «consolidar» la recuperación económica, así como el acercar la Administración General del Estado a los ciudadanos y conseguir una mejor gestión de los servicios públicos.

Así lo ha dicho en la toma de posesión de su cargo, acto que presidía este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al que ha asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

En su intervención tras jurar el cargo, Iniesta ha dicho que espera «acercar la Administración a todos» y que pondrá todo su empeño en ayudar a la creación de empleo y «mejorar la consolidación económica» como le ha encomendado el delegado del Gobierno.

Ha asegurado que tiene la obligación de facilitar «una mejor gestión de los servicios públicos» y ha defendido el bagaje de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy desde 2011 que «afronta un futuro lleno de esperanza» donde deben actuar «con rigor y responsabilidad para evitar descalabros pasados».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado de Aquilino Iniesta su «vocación de servicio público» demostrada durante su trayectoria profesional en las administraciones autonómica y local.

«Conoces bien lo que significa trabajar por y para los ciudadanos, con dedicación, trabajo y esfuerzo», ha dicho Gregorio. Ha destacado esas cualidades como referencia para el nuevo subdelegado «para cumplir con esa misión de acercar la labor del Gobierno de España a los albaceteños».

Durante el acto, en el que han estado presentes el resto de los nuevos subdelegados, se ha mostrado confiado de que la principal prioridad de Aquilino Iniesta será «el servicio público a los 392.118 ciudadanos de los 88 municipios de la provincia de Albacete» y le animó a tener siempre abiertas las puertas de la Subdelegación en Albacete porque «son las de la casa de todos los ciudadanos de la provincia y las que les dan acceso al Gobierno de su país».

Gregorio también reconoció la «inestimable colaboración de los funcionarios y trabajadores» de la Subdelegación y recordó la importancia de «trabajar de forma coordinada junto a todos los agentes sociales e instituciones de la provincia».