Efectivos del Infocam y de Protección Civil durante la extinción del incendio
Efectivos del Infocam y de Protección Civil durante la extinción del incendio - Protección Civil Valdepeñas

Un nuevo foco complica la extinción del incendio de Moral de Calatrava

Siete medios terrestres y 34 personas continúan trabajando en la zona del fuego que se declaró el lunes

ValdepeñasActualizado:

Siete medios terrestres y 34 personas continúan trabajando en la zona del incendio forestal que se declaró el lunes en Moral de Calatrava (Ciudad Real) en el que este jueves apareció otro nuevo foco fuera del perímetro sobre el que se estaba actuando.

Fuentes de la Consejería de Agricultura han señalado este viernes a Efe que la aparición de este nuevo foco a media tarde, obligó a reforzar el dispositivo con más medios aéreos y terrestres, aunque aseguran que el incendio «está controlado».

No obstante, las fuentes han subrayado que la meteorología está complicando su extinción debido a las tormentas que traen vientos erráticos, si bien las condiciones para estos días son más favorables.

El incendio que ha afectado ya a una superficie de entre 70 y 100 hectáreas, estaba prácticamente extinguido a primera hora de la tarde y se complicó por la aparición de un nuevo foco cercano al de la finca Pasamontes, a tres kilómetros de Moral y situada en la carretera que une este municipio con el de Valdepeñas, que fue el primero que se detectó y que se originó por un rayo.

El siniestro se detectó el lunes a las 16.38 horas y desde entonces han trabajado en las labores de control y extinción 71 medios, 8 aéreos, 56 terrestres, tres de logística y 4 de dirección y coordinación con un total de 318 personas, incluyendo personal interno de la Consejería de Agricultura.