Muere una mujer de 66 años tras un choque entre un camión y el coche en el que viajaba en Minglanilla

Los bomberos han tenido que excarcelar a la víctima

Actualizado:

Una mujer de 66 años ha fallecido tras el choque frontal del vehículo en el que viajaba con un camión, entre los términos municipales de Alarcón y Minglanilla (Cuenca)

El suceso ocurría a las 12.26 horas de este martes, en el punto kilométrico 189,2 de la Carretera Nacional III, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Además, un hombre de 34 años ha resultado herido y trasladado a dependencias hospitalarias. Un tercer afectado ha precisado atención médica en el lugar de los hechos, si bien no ha sido necesaria su hospitalización.

Al lugar del siniestro han acudido dentro del operativo la UVI con base en Motilla del Palancar, la Guardia Civil de Cuenca, una dotación de bomberos de Motilla del Palancar y una unidad de mantenimiento de carreteras.

Desde el parque de Motilla han acudido cuatro bomberos, un cabo y un sargento, movilizados en un vehículo bomba rural pesada y una unidad ligera de jefatura.

A la llegada de la dotación, ya se encontraban en la zona medios sanitarios y la Guardia Civil. Según han precisado fuentes de la Diputación de Cuenca, el camión implicado se encontraba fuera de la carretera, en la cuneta en sentido Valencia, y el turismo, también fuera de la carretera, en la cuneta en sentido Madrid.

Una vez que el personal de atestados recogido la información pertinente, los bomberos han procedido a sacar a la víctima del coche. Para excarcelarla han tenido que retirar las puertas delantera y trasera del lateral izquierdo del turismo y, aprovechando que el techo había sido arrancado por el impacto de los vehículos, se ha desplazado el salpicadero para poder extraer las piernas atrapadas de la mujer.