Paula Crespo recoge el galardón de manos del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado del diputado Javier Doménech
Paula Crespo recoge el galardón de manos del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado del diputado Javier Doménech - ABC

Una motillana, Premio «Conquense Excelente 2016»

La Diputación de Cuenca reconoce a la joven nutricionista su sacrificio y tesón para conseguir importantes logros en su carrera profesional

ABC
CuencaActualizado:

«Recibo este galardón con mucha ilusión por lo que significa; ser conquense ya es motivo de orgullo, pero si además de serlo, te consideran excelente, me hace sentir doblemente orgullosa». Con estas palabras ha querido describir la nutricionista motillana, Paula Crespo, lo que ha supuesto para ella que la Diputación le haya concedido el Premio «Conquense Excelente 2016», que ha recogido este lunes en el Palacio Provincial de manos del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha asegurado que «es todo un honor contar con conquenses de la valía de Paula, que han demostrado con su esfuerzo y tesón que todo es posible».

Prieto ha ensalzado la figura de esta nutricionista, que, pese a su juventud, ha conseguido importantes logros en su carrera profesional y que espera que «siga haciéndolo como hasta ahora». Le ha recordado que con su impresionante trayectoria profesional se ha convertido en referente para muchos jóvenes conquenses y le ha instado a «ser embajadora de Cuenca, llevando el nombre de su provincia allá por donde le lleve su vida profesional y personal».

Algo esto último que la galardonada asegura hacer todos los días, porque, según ha dicho, «aunque estoy viviendo y trabajando fuera, sigo muy vinculada con mi pueblo, Motilla del Palancar». Arropada por familiares y amigos, la joven nutricionista ha confesado estar muy agradecida a la Diputación por haberle concedido este reconocimiento, a la vez que ha ensalzado la relevancia de este tipo de galardones, que hacen de la institución conquense «la única en España».

No ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar a los otros candidatos del galardón, de los que ha dicho estar segura que también eran merecedores de este reconocimiento.

Crespo destaca de su vida profesional la faceta investigadora. Es la que más le atrae, porque «cada día es diferente al no saber qué te vas a encontrar», si bien no ha querido dejar de lado su papel en la educación nutricional, algo tan importante para la sociedad.

Como colofón al acto, al que han asistido también numerosas autoridades, el presidente de la Diputación, acompañado del diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha hecho entrega a la galardonada de un grabado numerado de Santiago Torralba con la imagen de uno de los molinos de viento de Mota del Cuervo, así como de un colección de publicaciones sobre la provincia.