Merche, Coti y El Sevilla, tres músicos que actuarán en los 20 años de Marchamalo (Guadalajara)
Merche, Coti y El Sevilla, tres músicos que actuarán en los 20 años de Marchamalo (Guadalajara)

Merche, Coti, El Sevilla y La Guardia pasarán por Marchamalo

Los conciertos se enmarcan dentro del programa de actos programados por el Ayuntamiento para celebrar que en 2019 cumple 20 años como municipio independiente

GuadalajaraActualizado:

Merche, Coti, El Sevilla y La Guardia son algunos de los artistas que pasarán por la localidad guadalajareña de Marchamalo a lo largo de este año, dentro del programa de actos programados por el Ayuntamiento para celebrar que en 2019 cumple 20 años como municipio independiente.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha indicado a Europa Press que el Consistorio ha intentado buscar «el gusto» de la población del municipio y de toda la gente que quiera asistir a los actos programados. «No deja de ser una efeméride que nos gusta recordar y que venga acompañada de algo que sea de interés».

Así, ha indicado que el Consistorio ha querido apostar por algún evento «un poco más comprometido» de la ya por sí «nutrida» habitual programación cultural de municipio, destacando sobre todo los conciertos de Merche el 16 de marzo, Coti el 29 de marzo y La Guardia el 13 de abril, a los que ha unido la actuación de El Sevilla con su monólogo 'Esto es Rocanró' el 7 de abril.

Esteban ha hecho balance de estos 20 años de Marchamalo como municipio independiente para indicar que no puede ser más que positivo porque el municipio, durante los 26 años que estuvo anexionado a la capital «veía que perdía el tren del desarrollo», ha indicado, sin querer que sus palabra suenen ofensivas.

«Ello nos obligó a todos los que jugábamos en ese tablero de posibles acciones a escoger la más contundente, que era la de proponer una desanexión para el municipio que nos abriera la puerta a gestionar nuestros propios recursos, nuestro propio presente y, sobre todo, nuestro propio futuro», ha argumentado.

El alcalde ha indicado que los dirigentes del municipio guadalajareño no se imaginaban en 1999 un pueblo como el que tienen en 2019. «Pero trabajábamos para ello. Era algo que nos inquietaba y teníamos responsabilidad de saber que lo que hacíamos era lo que tanta gente había pensado que podía ser el Marchamalo de ahora», ha agregado.

«Peleamos con ahínco, diseñamos un municipio lleno de vida, posibilidades, convivencia, participación y un entorno del que todos formamos parte de una gran piña y queremos que Marchamalo crezca y lo haga como lo está haciendo», ha manifestado.

Los precios de las entradas de estos grandes eventos tendrán un precio de 10 euros cada uno y sus entradas se podrán adquirir la misma semana de cada concierto.

El programa de actos para celebrar 20 años de Marchamalo como municipio independiente ha arrancado este sábado 2 de febrero con la obra 'Anacleto se divorcia' de Paranoia Teatro; seguirá el 9 de febrero con 'Boeing Boeing' de la compañía Carpe Diem y el 16 de febrero con 'Este exorcismo no es lo mismo' de Vaya Cirio Teatro.

El 23 de febrero Artefasto Teatro representará 'Un adulterio decente', al que seguirá la primera gala del concurso de danza 'El reto' el 24 de febrero, la obra de teatro 'Locos por el Diván' de Nada Corriente el 2 de marzo y 'La Venganza de la Petra' del Taller de Teatro Asociación de Mujeres el 9 y el 10 de marzo.

El 24 de marzo será el turno para la segunda gala del concurso de danza 'El Reto', a la que seguirá la gala final el 14 de abril, la obra de teatro 'Sinestesia' el la Compañía Enredados el 27 de abril, el musical 'La Bella y la Bestia' el 28 de abril y una antología de la copla el 1 de mayo.