Escena de una de las películas de terror que se proyectará en Valdepeñas
Escena de una de las películas de terror que se proyectará en Valdepeñas

Maratón de cine de terror en Valdepeñas

La Concejalía de Juventud prepara para este viernes una serie de películas de terror, que empezará en torno a las 22.30 hasta el amanecer

Ciudad RealActualizado:

La Concejalía de Juventud de Valdepeñas prepara para este viernes 10 de agosto una actividad cultural de resistencia. Cuando caiga la noche sobre el municipio ciudadrrealeño, en torno a las 22.30, en el patio del propio Centro de Juventud se proyectará hasta el amanecer una serie de películas de terror.

Los títulos de todas ellas no serán desvelados hasta la fecha señalada, pero ya adelanta Victoria Maroto, coordinadora del ciclo, que el visionado será todo un reto para los «amantes del terror», y que «entre ellos echarán un pulso para ver quien aguanta más». Conscientes del esfuerzo, los organizadores ofrecerán un chocolate con churros a los maratonianos que aguanten el tipo hasta que den las 7.00 horas.

El ciclo ya va por su IV edición, y los asistentes, aunque se levantan agotados de sus butacas, acuden fieles cada año a la cita. Saben que rescatan una vieja tradición, y que sus antiguos vecinos bien soportaban cada película como un asalto de boxeo. En los años 80, los valdepeñeros disputaron otra jornada infatigable de cine nocturno que llenaba de curiosos la ya histórica «Sala Parque».

Una churrería cercana solía abrir sus puertas, recibiendo en oleada a todo el público asistente. En aquella época, el ciclo tenía lugar en diciembre, en sala cerrada, mientras que ahora, los alaridos del espectador se perderán en una sala al aire libre, en una confortable noche de verano.

La entrada es gratuita, y las plazas limitadas. Los interesados pueden hacer su reserva llamando al 926 31 34 53, o escribiendo por WhatsApp en el 699 96 14 21. Actividad dirigida a personas mayores de 18 años.