Hazte premium Hazte premium

KaraokeMedia: el gran micrófono manchego

Una empresa de Albacete tiene un catálogo de más de 30.000 canciones que distribuye a casi 150 países en diez idiomas

Estudio de grabación de KaraokeMedia EP

EP

«Tenemos un Spotify, por llamarlo de alguna forma, pero en karaoke. El cliente particular paga 10 euros al mes y tiene todas las canciones incluidas y el profesional paga un poquito más y tiene todas las canciones con todos los derechos». De esta manera explica el gerente Karlos Hurtado a qué se dedica su empresa, KaraokeMedia.

Ubicada en la calle Casado Rusiñol de Albacete, cuenta con 24 trabajadores y 15 músicos «muy buenos» en Latinoamérica. «Somos casi la única empresa que hay en España de este tipo. Hace unos años había cuatro o cinco, pero han ido cayendo y nos hemos quedado casi solos», añade Hurtado. KaraokeMedia tiene vida desde hace 20 años y un catálogo de más de 30.000 canciones que distribuye a casi 150 países en diez idiomas.

Su trabajo consiste en estar atentos tanto a las listas de éxitos como a lo que los clientes les demandan para elegir las canciones, con el fin de hacer toda la instrumentación, mezclar el sonido, masterizarlo, añadir coros, un video de fondo y la letra que se vaya coloreando para que quien la cante «se sienta protagonista». Hurtado se muestra orgulloso de que la gente cante desde Albacete, además de contribuir a seguir «manteniendo vivos» los karaokes de España, Europa, América Latina y Asia.

«Se trata prácticamente de un estudio de grabación», explica el gerente de KaraokeMedia. Hacer una producción de este tipo tiene un coste de unos 400 euros por canción. En ella trabajan 15 músicos, más las personas que mezclan o las que montan el vídeo. Hurtado reconoce que, de primeras, era «muy difícil» explicarle a la gente que tenían que pagar una mensualidad por sus servicios, mientras que ahora es «muy fácil». Sin duda, plataformas como «Netflix y Spotify» han ayudado.

Acuerdo con La Voz

KaraokeMedia ha firmado un acuerdo con el programa televisivo La Voz para desarrollar unas máquinas de karaoke que ya se encuentran en los 14 centros comerciales más importantes de España. «Entras, te cantas tu canción con los auriculares y recibirás en tu correo electrónico un vídeo como si estuvieras en el plató de La Voz. Desde ahí vas a poder participar directamente en el casting del programa», explica Huertado, quien añade que estas máquinas estarán en más centros comerciales del país «en breve». La idea sería expandirse fuera del país, para lo que la empresa está buscando distribuidores y «un poco de financiación».

Por último, preguntado por las canciones más demandadas, Hurtado dice que van variando aunque hay muchas que siempre se mantienen en el top: la canción del verano o temas clásicos como «Mi gran noche», de Raphael, y otros de Sergio Dalma y Camilo Sesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación