Interior de un vehículo para el transporte escolar
Interior de un vehículo para el transporte escolar - Vanessa Gómez

La Junta abre un expediente a la empresa del conductor de que dio positivo en cocaína en Cuenca

El implicado transportaba 16 alumnos en un vehículo

CUENCAActualizado:

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha confirmado este lunes la apertura de un procedimiento sancionador a la empresa de transporte escolar a la que pertenece el conductor que la semana pasada dio positivo en cocaína en un control que se le practicó cuando llevaba un vehículo con 16 alumnos.

Godoy ha afirmado además que se ha pedido la suspensión cautelar de este trabajador mientras dura el procedimiento investigador que lleva adelante la Dirección General de Tráfico (DGT) y se obtienen resultados del contraanálisis.

Godoy ha recordado que se trata de una sustancia «prohibida, incompatible con la conducción», pero más aún con la conducción de un transporte de viajeros y, además, escolar.

Por ello, «se ha abierto un procedimiento sancionador que puede culminar con una sanción económica a la empresa», ha recordado el delegado, «o según la gravedad del caso incluso con la rescisión del contrato con la empresa».

Respecto al futuro del trabajador, Godoy ha reconocido que depende de la relación contractual con la empresa, pero ha indicado también que no quieren que «vuelva a tocar un volante» de un transporte escolar mientras se realiza la investigación.

También ha lamentado que la Delegación del Gobierno no se lo hubiese comunicado antes a Educación para «mejorar la coordinación y evitar que esta persona llevase un transporte escolar».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado en declaraciones a los medios que el positivo se produjo en uno de los controles que se establecen en estas fechas para evitar el consumo de alcohol y de drogas, y ha hecho hincapié en que ninguno de los dos se pueden consentir al volante.

Respecto a las quejas de la Junta, Gregorio ha comentado que se tramitan «centenares» de denuncias similares y que la Guardia Civil y la subdelegación actuaron de forma correcta.

El conductor dio positivo por cocaína en un control que se le practicó a las 8:30 horas del pasado día 13 en una ruta interurbana en la provincia de Cuenca.