Trono de la Alegría, de la serie «Juego de Tronos», ubicado a los pies del castillo de Atienza (Guadalajara)
Trono de la Alegría, de la serie «Juego de Tronos», ubicado a los pies del castillo de Atienza (Guadalajara) - GOT

«Juego de Tronos» se asienta en Atienza

El castillo de esta localidad de Guadalajara ha sido uno de los seis escenarios elegidos por HBO en todo el mundo para promocionar la última temporada de la serie

Actualizado:

La localidad de Atienza (Guadalajara), allá por donde en el siglo XI paseara hacia el destierro con sus huestes Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, a la que «peña muy fuert», según la versión del Cantar del Mío Cid, ha sido uno de los seis lugares elegidos por el canal de televisión HBO para promocionar la última temporada de la serie «Juego de Tronos», que se estrena el 15 de abril.

Esta campaña publicitaria forma parte de un juego que ha puesto en marcha la plataforma televisiva y productora HBO, en la página web ForTheThrone.com, mediante el cual se están colgando videos de 360º que permiten descubrir el paraje en el que está situado el trono que es la imagen de esta serie.

Los concursantes tienen un tiempo limitado para encontrar el trono. De momento ya se ha desvelado el primero en Puzzlewood, un bosque en Inglaterra; el segundo, el del invierno, está en un paraje de nieve; otro de Valirya ha aparecido en lo que parece ser un paisaje desértico; dos más que aún permanecen ocultos y, por ultimo, el Trono de la Alegría, el cuarto, es el que se puede ver en Atienza, a los pies del castillo de la localidad, en uno de los peñascos cercanos al casco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Atienza a ABC, el trono se encuentra allí desde el pasado jueves y estará en esa localización hasta el 2 de abril. Fuentes municipales han destacado que ya han sido centenares los curiosos y aficionados de «Juego de Tronos» los que se han acercado a este pequeño pueblo de la sierra de Guadalajara para fotografiarse con este símbolo de la serie.

Los aficionados a la serie recordarán que la provincia de Guadalajara fue el escenario elegido para representar uno de los pasajes clave de esta saga: el de la Torre de la Alegría. En aquella ocasión, el castillo elegido para el rodaje fue el de Zafra, lo que se tradujo en un incremento espectacular del turismo en la comarca de Molina. Ahora, sin embargo, se ha optado por emplazar este trono junto al castillo de Atienza, otro de los emblemas de la provincia.

El Ayuntamiento de Atienza ha aprovechado esta oportunidad para promocionar la localidad y, además de sacar una serie de camisetas conmemorativas con el logo «Game of Atienza», han pedido a quienes se hagan una foto en el trono que las compartan en redes sociales con el hastag #AtienzaPorElTrono.

Y quién sabe, quizá alguno de los que se acerque hasta Atienza tenga la suerte de encontrarse por esos parajes de la sierra de Guadalajara con alguno de los personajes de la serie, como Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen o Jon Snow.