Amores tras recibir la medalla
Amores tras recibir la medalla - Luna Revenga

Juan Ramón Amores recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la capacidad y la valía del director general de Juventud y Deportes

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha impuesto este jueves al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, la Medalla de Oro de Cruz Roja, y ha destacado de él «su enorme capacidad y valía», además de sus metas, compromiso y optimismo para afrontar el día a día.

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto de entrega de este reconocimiento, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

El presidente castellanomanchego ha pedido «un recuerdo sincero y franco» para los fallecidos y ha mostrado su deseo de que se encuentre a los desaparecidos y de que se restablezca la normalidad en la isla.

A continuación, García-Page ha impuesto al director general la Medalla de Oro de Cruz Roja «por su entrega, humanidad y ejemplo de vida para los jóvenes y deportistas en general», un galardón que Amores ha recibido emocionado y nervioso. Ha compartido con todo el Consejo de Gobierno y, muy especialmente, con la Dirección General de Juventud y Deportes porque «la vida sin un equipo alrededor no avanza», ha resaltado.

Amores, a quien le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace ahora casi tres años, ha reconocido las dificultades que esta enfermedad conlleva y cree que el hecho de haber puesto «pasión, cercanía, empatía, ilusión y ganas» han sido las claves para llegar hasta aquí.