Isidro Sánchez, alcalde invidente del PSOE de Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real)
Isidro Sánchez, alcalde invidente del PSOE de Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real)

Isidro Sánchez, «orgulloso» de ser el único alcalde electo ciego de Castilla-La Mancha

De 26 años y psicólogo en paro, el regidor socialista ha obtenido 229 votos frente a los 183 del PP

EFE
Ciudad RealActualizado:

Isidro Sánchez, el candidato electo del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de los Cáñamos, un municipio de Ciudad Real con poco más de 500 habitantes donde ha logrado la mayoría absoluta, se ha mostrado «orgulloso» de convertirse en el único alcalde invidente de Castilla-La Mancha.

La candidatura encabezada por Sánchez, de 26 años y psicólogo en paro, ha obtenido 229 votos frente a los 183 del PP, lo que le permitirá sumar cuatro concejales de los siete que componen la Corporación municipal.

En declaraciones a Efe, el futuro alcalde topero ha valorado la confianza que han depositado los vecinos en él para intentar dinamizar el municipio y orgulloso de su madurez, «al no importarles mi invidencia y no basarse en mis limitaciones, sino en las alternativas» que se ha propuesto desarrollar junto a su equipo.

Sánchez, que se trasladó junto a sus padres a Valdepeñas a los 12 años tras sufrir un accidente doméstico que le dejó ciego, y está a caballo entre la localidad que le vio nacer y la que le permitió crecer y estudiar con normalidad como cualquier joven, ha señalado que su decisión de presentarse a las elecciones es vocacional porque no cobrará nada, «al menos en principio», ha comentado.

Algo que no le importa porque ha argumentado que su verdadera ilusión y reto es lograr que el municipio «siga avanzando» y tenga más oportunidades para los jóvenes. «Soy muy de mi pueblo», ha abundado el futuro alcalde que ha considerado que «para gobernar no hace falta ver, hace falta tener un buen equipo, buenas ideas, tesón y ganas de trabajar».

Aunque aún queda para tomar posesión de su cargo, ya está brindado su apoyo a los distintos colectivos de la localidad, pensando cómo ayudar a los agricultores para dotar de regadío sus explotaciones mediante la canalización de 'La Vega' e intentar que los jóvenes tengan un futuro que les permita quedarse en su pueblo.

De los 523 habitantes con los que cuenta Santa Cruz de los Cáñamos, «462 están censados y la mayoría son ancianos», ha señalado el futuro regidor, quien ha lamentado que el envejecimiento de la población impida mantener la riqueza económica, histórica y cultural con la que contaba este pueblo donde en 2015 no se registró ningún nacimiento.