La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en Guadalajara
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en Guadalajara - JCCM

Se inaugura el Centro de Infancia y Familias de Guadalajara

Ofrece siete programas y recursos, algunos de los cuales ya se estaban dando en otros puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, inauguró este lunes el Centro de Infancia y Familias de Guadalajara, que ofrece siete programas y recursos, algunos de los cuales ya se estaban ofreciendo en otros puntos de la ciudad. Este centro da un servicio integral a los niños, adolescentes y a las familias de Guadalajara. Entre los servicios que se ofrecen se encuentra un Centro de Día de Infancia y Adolescencia al que podrán acudir niños y adolescentes que puedan tener algún problema educativo o social.

Según la consejera Aurelia Sánchez, el actual Gobierno regional ha triplicado el presupuesto destinado a los programas de Infancia y Familia, que ha pasado de 2,1 millones de euros a 6,1. Ello ha permitido atender «a más personas». En total, los programas de infancia y familia han llegado a más 60.000 personas, de los que aproximadamente la mitad, unos 30.000, son niños.

Entre los siete programas y recursos que se ofrecen está el «#Tú Cuentas», dirigido a prevenir situaciones de acoso escolar y que en 2018 llegó a más de 3.000 menores a través de las charlas impartidas en Guadalajara. También el programa de Intervención en Abuso Sexual Infantil; las Aulas de Familia; o el Programa de Mediación para la Reparación del Daño, dirigido a menores y jóvenes que han cometido alguna infracción. Además, el centro cuenta con un Dispositivo Itinerante de Atención a Menores. También forman parte de estas instalaciones el Centro de Día de Infancia y Adolescencia y un Punto de Encuentro Familiar.