IKEA presenta un punto de recogida en Albacete para pedidos en tienda y online

El objetivo de este nuevo centro es el de mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega

AlbaceteActualizado:

La empresa IKEA ha presentado este miércoles la apertura de un punto de recogida en Albacete, un centro abierto en formato 'Click&Collect' en el que se atenderá a los consumidores que acudan para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en tienda física.

Según ha informado IKEA en nota de prensa, el objetivo de este nuevo centro es el de mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

El director de IKEA Murcia, Tobías Bogefors, ha comentado que la apertura de este nuevo punto de contacto con los clientes de Albacete «responde directamente al interés por dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad».

«Queremos estar donde ellos nos reclaman, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte y, por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares», ha añadido.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera «clave» para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de «omnicanalidad», donde además de seguir contando con tiendas se prevén nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80 por ciento de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Este punto de recogida estará gestionado por una de las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será Sama Logistics en colaboración con Necesito un trastero.

Este concurso supuso un cambio estratégico en dichos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.