El presidente Page saluda este viernes al personal en el hospital de Villarrobledo
El presidente Page saluda este viernes al personal en el hospital de Villarrobledo - JCCM

El hospital de Villarrobledo tendrá una resonancia magnética

El PP aprovecha la visita de Page para reclamar la construcción de un aparcamiento

Albacete Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Castilla-La Mancha licitará antes de que acabe el año el concurso para la adquisición, instalación y mantenimiento de una resonancia magnética para el Hospital General de Villarrobledo. La inversión rondará el millón de euros. Este viernes, el presidente regional, Emiliano García-Page, visitó el hospital.

La resonancia magnética incrementará la capacidad resolutiva del hospital, logrando que unos 2.500 pacientes no tengan que desplazarse a otros centros para realizarse este tipo de pruebas diagnósticas. La resonancia tiene 1,5 teslas de campo y a través de ella se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental.

Además, la resonancia estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional. Esto quiere decir que se podrán visualizar las imágenes que se realicen en este hospital desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de la comunidad autónoma.

La gerente del Sescam, Regina Leal, explicó que la resonancia magnética se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha, por el que ya se han destinado más de 4,5 millones de euros a la renovación y ampliación de este tipo de equipamiento.

Mientras, el senador y presidente del PP de Villarrobledo, Valentín Bueno, reclamó la «construcción urgente» de un aparcamiento para el hospital, que los vecinos llevan años pidiendo. Para Bueno, la visita de Page a Villarrobledo «solo se explica por la proximidad de las elecciones locales y autonómicas».