Un hombre de 50 años, el presunto autor de la quema de contenedores en Cuenca

Entre los días 19 y 20 de noviembre quemó una veintena, causando daños valorados en 17.000 euros

CuencaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca al presunto autor de la quema de veinte contenedores de reciclaje, hechos que tuvieron lugar durante los pasados días 19 y 20 de noviembre en la zona centro de la ciudad. Los daños provocados podrían rondar los 17.000 euros.

La Delegación del Gobierno ha explicado que el detenido escogía este tipo contenedores que facilitaban la propagación de las llamas, iniciándose el fuego después de introducir el brazo dentro de aquellos y prender algún papel o cartón con la ayuda de un mechero.

El arrestado es un hombre de unos 50 años de edad y de nacionalidad española, que fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional.

Las pesquisas de los investigadores de la Policía Nacional condujeron a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, a quien se le imputa un delito de daños, los cuales aún se encuentran pendientes de peritación, si bien las primeras estimaciones rondarían los 17.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Cuenca, habiéndose contado con la colaboración de la Policía Local.