El alcalde de Almansa, a la izquierda (de pie), con uno de los heridos
El alcalde de Almansa, a la izquierda (de pie), con uno de los heridos - Twitter

Dos heridos en Almansa tras caerles encima una puerta del recinto ferial por una tormenta

Se trata de un policía local y de un efectivo de Protección Civil, ya dados de alta, que resultaron heridos en un hombro y en las manos

ToledoActualizado:

Dos personas, un miembro de policía local y otro de Proteccion Civil, han resultado heridos en la localidad albaceteña de Almansa tras caerles encima una puerta del recinto ferial a causa de una tormenta.

Los hechos se produjeron este martes y ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Almansa y se «encuentran bien», según informa la cuenta oficial de Twitter de los servicios municipales de emergencia del Ayuntamiento de Almansa.

«Afortunadamente tanto el compañero de la #PolicíaLocal como el de #ProteccionCivil se encuentran bien. Por suerte todo ha quedado en un hombro y unas manos doloridas», añade Almansa Emergencia en un tuit.

El alcalde del municipio, Paco Núñez, ha dado las gracias, a través de su cuenta de Twitter, «a todos» por su «excelente trabajo esta noche de urgencia inesperada, donde los equipos de emergencia una vez más han reaccionado de manera excepcional», informa EP.

«Desde el mismo hospital os informo de que el policía y él miembro de protección civil heridos en el Ferial en maniobras de emergencia se encuentran bien y serán dados de alta», señala el alcalde en otro tuit.

VARIAS INCIDENCIAS

Como consecuencia de la lluvia caída, Bomberos, Proteccion Civil y Policía Local tuvieron que trabajar en varios achiques de agua en garajes de viviendas, control de ramblas y tapas de alcantarillas, así como varias incidencias que fueron solucionando según orden de prioridad.

Del mismo modo, los servicios de emergencias tuvieron que actuar en el recinto ferial de la localidad para evacuar a personas mayores y bebés. Se tuvieron que desplegar así las dotaciones que estaban en la feria y tres más de refuerzo.