Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico - Guardia Civil

Se hace pasar por su hermano para evitar pagar una multa en Guadalajara

Al presunto delicuente se la acusa de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial por llevar un vehículo sin permiso de conducción

ABC
GuadalajaraActualizado:

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado a un hombre como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial al suplantar la identidad de su hermano, por carecer de permiso de conducción y para evitar el pago de la sanción administrativa.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara competentes en esta investigación han instruido diligencias por la denuncia presentada por un ciudadano en la que comunicaba que había recibido en su domicilio un expediente de denuncia por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en organismo.

El denunciado manifestó que no había cometido la citada infracción y que desconocía a la persona que había facilitado sus datos personales a los agentes actuantes.

Las investigaciones practicadas por los agentes determinaron que un hermano había suplantado la identidad del denunciante, quien aportó sus datos al carecer del permiso de conducción.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a J.M.C.R, de 28 años y vecino de Alcalá de Henares (Madrid), como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.