El presidente del Grupo Cofares y la alcaldesa de Torralba, con responsables de la empresa en la colocación de la primera piedra
El presidente del Grupo Cofares y la alcaldesa de Torralba, con responsables de la empresa en la colocación de la primera piedra - ABC

El Grupo Cofares construirá un almacén de distribución farmacéutica en Torralba de Calatrava

Se ha puesto la primera piedra de la nueva infraestructura que prestará servicio a 200 farmacias

Ciudad RealActualizado:

El Grupo Cofares, cooperativa de ámbito nacional de distribución de medicamentos y productos sanitarios, vuelve a apostar por Castilla-La Mancha con la construcción de un almacén de productos farmacéuticos que estará situado en el municipio ciudadrealeño de Torralba de Calatrava.

Cerca de un centenar de personas, entre ellas representantes de Cofares, farmacéuticos, sanitarios y representantes del tejido socioeconómico de la zona, han asistido al acto de colocación de la primera piedra de este futuro almacén que prestará servicio a unas 200 farmacias.

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha destacado la importancia que para el Grupo Cofares tiene la creación de este nuevo almacén que supondrá el acceso más rápido y directo de los pedidos realizados por las farmacias de la provincia. Asimimo, ha agradecido al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava las facilidades ofrecidas para la realización de esta obra que generará en torno a 15 empleos en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha calificado el almacén de distribución farmacéutica como «proyecto cinco estrellas» que «marcará un antes y un después» en Torralba de Calatrava, un pueblo cuya economía está basada en la industria y la agricultura. Álvaro ha destacado la política de apoyo a los emprendedores que lleva a cabo el Ayuntamiento y ha recordado el compromiso por parte de Cofares de contratar a gente de Torralba de Calatrava que cumplan con los requisitos exigidos por la cooperativa farmacéutica.

Al acto también han asistido la secretaria del Consejo Rector de Cofares, Soledad Muelas; el tesorero del Consejo Rector de Cofares, Eduardo Pastor; la consejera de Cofares Castilla-La Mancha, Dolores Moreno; el director general de Grupo Cofares, Martín Pérez Segado; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, y el director general de Logística de Cofares, Diego Soto, quien ha explicado las características de esta nueva infraestructura.

El nuevo almacén, que estará situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial «La Vega» de Torralba de Calatrava, contará con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversion de unos 547.000 euros. La nueva infraestructura dispondrá de 14.000 referencias, capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad.

Como marca la tradición, bajo la primera piedra se depositaron un plano del almacén, monedas de curso legal, ejemplares de diferentes periódicos del día, una memoria del Grupo Cofares y otra memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), además de la correspondiente acta.

Grupo Cofares es una cooperativa integrada por más de 10.600 farmacéuticos, que cuenta con infraestructuras en toda España y da empleo a más de 2.400 personas. El nuevo almacén de la provincia de Ciudad Real se sumará al ya existente en la provincia de Albacete y la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.

Líder de la distribución farmacéutica en España, Cofares ofrece una amplia gama de servicios a la oficina de farmacia además de servicios logísticos altamente especializados a la industria farmacéutica.