Los jugadores del Ebro festejan el gol
Los jugadores del Ebro festejan el gol - @CD_Ebro

0-1: Grave paso atrás del Conquense ante el Ebro

El admirable desgaste físico de los blanquinegros no fue suficiente

Actualizado:

La Balompédica Conquense sufrió un paso atrás importante tras caer por 0-1 ante el CD Ebro tras la disputa de un partido muy trabado y con escaso bagaje futbolístico. Bien es cierto que la escuadra blanquinegra lo dejó todo sobre el terreno de juego con un desgaste físico admirable, pero su fútbol ofensivo no tuvo la suficiente calidad para rescatar algún punto. Toca, por tanto, seguir remando para llegar a una salvación que ahora se presenta como muy complicada, pero aún con posibilidades.

El inicio del encuentro fue de dominio conquense con una ocasión de gol para Jorge en el minuto 11. Sin embargo, fue el CD Ebro el que se adelantó en el marcador, en concreto, en el minuto 12. Fue como consecuencia de una falta lejana a cargo de Gerrit sobre la entrada de Javi Cabezas. El posterior centro de este lo empalmó de gran volea Michelle Diana para llevar el esférico a la red de Marqueta [una jugada más propia de pizarra].

La Balompédica pudo llegar a la igualada el minuto 17, pero Jon Vega no supo definir cuando estaba solo dentro del área. El disparo del central local salió alto. Lo siguió intentado el Conquense y rozó el empate en un remate de Mirosalvejic en el minuto 25, cuando estaba en franca posición, pero que no le salió en la dirección correcta. Esta jugada se había iniciado con una contra de libro a cargo de Jordan, Jorge y Aguilera.

De aquí al final de la primera mitad, el juego se volvió tosco y poco fluido por parte de las dos escuadras. Sin embargo, y ya en el minuto 44, Sergio Cortés pudo poner el 0-2 en un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Tras la reanudación, la Balompédica se lanzó en busca del empate, aunque lo hizo con un cierto desorden. Aún así, Chrisantus tuvo el 1-1 pero no acertó en el último suspiro en el minuto 62. Continuó el acoso local y entre Pablo Aguilera y Chrisantus no supieron resolver otra buena opción de gol.

Tras un susto del visitante a cargo de Dani Martínez, se llegó al minuto 78, cuando Pablo Aguilera gozó de una opción clara de gol para la igualada. Un buen centro de Gerica lo remató de cabeza el '9' local, pero el balón salió desviado en una situación inmejorable para anotar. Fue el «canto del cisne» para los huéspedes de La Fuensanta.

Por su parte, el CD Ebro pudo aumentar su 0-1 en el minuto 84, cuando Marqueta tuvo que salvar un centro lateral que se envenenó de forma muy peligrosa.