Política

Una gestora pasa a gobernar en Megina

Después de la dimisión de dos concejales, no hay más miembros en las listas de las últimas elecciones. Se trata de un pueblo de menos de 100 habitantes de la provincia de Guadalajara

ABC
GUADALAJARAActualizado:

El Ayuntamiento de Megina (Guadalajara) ha pasado a estar dirigido por una Comisión Gestora hasta los próximos comicios debido a la dimisión de dos de sus tres concejales y puesto que no existen más miembros en las listas de las elecciones municipales de 2015.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se designa la Comisión Gestora del Ayuntamiento, que se constituirá dentro de 12 días.

En concreto, la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Megina pasa a estar integrada por Isidro Hernández, del PSOE; Enrique Hernández, del PSOE, y Jesús Molina, del PP.

La creación de esta gestora se ha debido a la dimisión de dos de los tres concejales que constituyen su corporación.

Al tratarse de un municipio de menos de cien habitantes, en las elecciones locales se elige a tres concejales por el sistema de listas abiertas y en caso de fallecimiento, incapacidad o renuncia del concejal, se atribuye la vacante al candidato siguiente que haya obtenido más votos.

Sin embargo, en este caso, y puesto que no existen más candidatos en las listas que concurrieron a las elecciones locales de mayo de 2015, se ha procedido a crear una gestora y los nombramientos corresponden con el resultado de las elecciones en la sección correspondiente, a propuesta de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.