La alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real
La alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real - ABC

Garantizan la continuidad de la Guardia Civil en Torre de Juan Abad

«No se prevé ningún movimiento del personal del cuartel a otro municipio», asegura la alcaldesa, María Fresneda

Ciudad RealActualizado:

La Guardia Civil permanecerá en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y «no se prevé ningún movimiento del personal del cuartel a otro municipio, sino mejorar las actuales condiciones que tienen los agentes en la localidad y, con ello, mantener la seguridad de los torreños».

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, María Fresneda, en una nota de prensa tras la reunión que ha mantenido con la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ediles del equipo de gobierno y de la oposición, y efectivos de la Guardia Civil, entre ellos el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Umberto Urruchi.

Durante el encuentro también han visitado e inspeccionado varias dependencias municipales y del cuartel de la Guardia Civil, con el fin de mejorar las instalaciones en las que los agentes trabajan y para continuar con la atención y proximidad a los vecinos de Torre de Juan Abad.

La alcaldesa ha valorado la propuesta de Urruchi de solicitar al Ministerio del Interior una permuta del actual edificio de la casa-cuartel, con problemas de cimentación y de habitabilidad, por la 'Casa del Emigrante', que favorecería la «necesaria presencia» del cuartel en la localidad y el estudio de la viabilidad para un nuevo emplazamiento.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el esfuerzo y colaboración de los implicados para seguir mejorando y añadido que «el objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos y por el bienestar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Hasta que se estudie la posibilidad de permuta de terrenos, la localización física de los efectivos de la Guardia Civil se situará dentro del Ayuntamiento, un espacio adecuado, según el teniente coronel Urruchi.