Es «una experiencia única e irrepetible, ya que a los pocos días las flores desaparecen», dice la directora del festival, Natacha Watine
Es «una experiencia única e irrepetible, ya que a los pocos días las flores desaparecen», dice la directora del festival, Natacha Watine - Turismocastillalamancha

El Festival de Lavanda de Brihuega espera congregar a 5.000 personas

Se celebra el 19 y 20 de julio, y contará con las actuaciones de Luz Casal y Ketama

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival de Lavanda de Brihuega alcanzará este año su novena edición y continúa un ascenso que ya le ha llevado a consolidarse como una cita de referencia nacional en el calendario veraniego de la provincia de Guadalajara.

En esta ocasión, se han reservado los días 19 y 20 de julio para ofrecer al visitante la impresionante estampa que provocan los campos alcarreños de lavanda cuando empiezan a florecer, conformando un escenario color púrpura marcado por el particular aroma de esta planta. Además, el viernes 19 actuará Luz Casal y el sábado será el turno de los hermanos Ketama.

La responsable del festival, Natacha Watine, explica que «algo que empezó siendo una reunión entre amigos, ha ido aumentando la afluencia de público año tras año, y en esta edición esperamos reunir cerca de 2.500 personas por cada concierto». Watine añade que hay una «fidelización de quienes se acercan por primera vez al festival, que en su gran mayoría intentan repetir».

Se trata de «una experiencia única e irrepetible, ya que a los pocos días la flores desaparecen debido a la recolección y a su destilación», dice la directora del festival.

Además de los conciertos, este año quienes adquieran la «entrada élite» disfrutarán de una cena de lujo preparada por el famoso cocinero Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin. Para el público en general, la oferta es una amplia selección de cocina gourmet, que correrá a cargo de los mejores «FoodTruck» de España.

Los beneficios irán para la Asociación Española Contra el Cáncer. Con ello se honrará la memoria de Andrés Corral, el fundador de este Festival de Lavanda.