El tenor José Ferrero, fallecido este viernes, en una imagen de 2010
El tenor José Ferrero, fallecido este viernes, en una imagen de 2010 - Nieves Sanz

Fallece el joven tenor albaceteño José Ferrero

El alcalde de Albacete traslada su pésame a la familia del lírico

AlbaceteActualizado:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha trasladado su más sentido pésame, tanto de manera personal como en nombre de todos los albaceteños, a la familia del tenor de José Ferrero, fallecido de manera repentina durante la noche de este viernes. El tenor albaceteño ha sufrido un infarto en su domicilio de Chinchilla.

El lírico albaceteño pertenecía al grupo musical Capilla Antigua de Chinchilla, que fundó y dirigía gracias a su interés por la investigación musical, centrado en recuperar e interpretar repertorios poco conocidos en el ámbito de la música antigua. También son de destacar los conciertos realizados en este repertorio con Pere Ros y Juan Carlos Rivera.

Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar en diferentes escenarios de España y de Europa. Así, ha actuado como solista en Réquiem de Verdi en Nüremberg (Alemania), en el reestreno de El Apocalipsis de Bretón y de Los Ángeles de Chapí con la Orquesta Sinfónica de Madrid y Andrés Zarzo. En la 9.ª Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Ciudad de Barcelona, bajo la dirección de Ros Marbá o en la Semana de Música Religiosa de Cuenca de 2000, interpretando el oratorio de Beethoven Christus am Ölberge (Cristo en el Monte de los Olivos).

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, Javier Cuenca ha mostrado la consternación de Albacete «por la pérdida de uno de los grandes embajadores de nuestra ciudad por todo el mundo».

«Con esta terrible pérdida, perdemos a una de las grandes voces operísticas de nuestro país que ha llevado el nombre de Albacete por escenarios tan importantes como París, Madrid, Lisboa o Nüremberg, entre otras», ha señalado el alcalde de Albacete.